Como aparecer en Google

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Hay dos caminos para aparecer en Google

Como aparecer en los resultados de Google es una pregunta que frecuentemente recibimos por parte de muchos clientes.

El hecho de estar en los primeros lugares de Google puede tener un impacto tremendo en tus ventas. La razón es muy simple, son personas que están buscando los servicios o productos que tu vendes, por ende, las tasas de conversión son muy altas.

Hay dos formas de aparecer en Google, una se llama Google Ads y la otra Google Orgánico.

1. Google Ads

Google Ads son aquellos resultados que tienen la palabra “Anuncio” adelante, debido a que son pagados por los anunciantes y es la forma en que Google genera sus ingresos. Estos resultados aparecen tanto al principio de la búsqueda como al final.

Resultados de Google Ads

La forma de cobro es por cada clic que hagan las personas que hicieron la búsqueda, es decir, si tu anuncio apareció en los resultados, pero la persona no hace clic, no tendrá ningún costo para ti.

Los valores de de cada clic varían dependiendo del rubro, pero para que tengas una idea, los más baratos andan en torno a los $30 y los más caros cerca de los $600 por cada clic.

La ventaja de Google Ads es que puedes aparecer inmediatamente en los resultados, necesitas tener tu sitio web, abrir una cuenta en Google Ads, crear la campaña y definir un presupuesto diario. En el plazo de un día ya puedes estar apareciendo en los resultados de Google.

2. Google Orgánico

La otra forma de aparecer en Google es dentro de los resultados orgánicos y son aquellos que están entre los resultados pagados del principio de la página y del final. Cuando hay resultados en el mapa se muestran después de este.

Resultados Google Ogánico

Para aparecer en estos resultados no tienes que pagar. Google tiene un algoritmo y en base a esto decide cuales sitios responden mejor a la búsqueda que está haciendo el usuario. Si tu sitio está bien optimizado para el algoritmo aparecerá en los primeros lugares cuando alguien busque un producto o servicio que tu web ofrece, en caso contrario, apareces en las siguientes páginas o en el peor de los casos no aparecerás.

Si bien en el posicionamiento orgánico no hay un cobro por clic, no significa que no tengas costos. Optimizar un sitio web para que tenga una buena performance en los resultados de Google requiere conocimientos y trabajo, el servicio se conoce como “Optimización para buscadores” y en inglés se reconoce con la sigla SEO (search engine optimization).

La ventaja del posicionamiento orgánico es que pagas una vez por optimizar tu sitio para el algoritmo de Google y no tienes que estar pagando mensualmente para siempre. Otra ventaja es que los resultados orgánicos (no pagados) tienen tasas de clics mucho más alta que los resultados de Google Ads (los pagados).

Estrategias Mixtas

Muchas veces se usan estrategias mixtas, es decir, se optimiza lo mejor posible para tener un buen posicionamiento orgánico y en aquellas búsquedas que no se tiene tanto éxito se refuerzan con Google Ads.

En FactoriaWeb ofrecemos ambos servicios, Posicionamiento Orgánico y Google Ads. También en internet hay mucha información y tutoriales referente a este tema, sin embargo, necesitarás bastante tiempo porque tiene cierta complejidad.