Los nuevos canales de contacto en un sitio web

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Hace 5 años atrás el canal de contacto online por defecto era el e-mail. En los sitios web se implementaba un “Formulario de Contacto” y a través de este medio se canalizaban las consultas y requerimientos de los usuarios.

Todo cambia, más aún en internet. Así, con el tiempo, el famoso formulario de contacto de los sitios web ha ido perdiendo relevancia frente a otros canales.

El número uno sin duda es Whatsapp, se ha transformado en un estándar y damos por hecho que todo el mundo lo usa. Por esta razón, muchos sitios lo implementan hoy como un canal de contacto en su sitio web y los resultados son sorprendentes, tiene tasas muy altas de conversión.

Botón flotante para contactarse a través de Whatsapp
Botón flotante para contactarse a través de Whatsapp

La única falencia de Whatsapp como canal de contacto en un sitio web es que está pensando para el móvil (celular), si bien se puede usar en el computador, la mayoría lo hace solo en el celular. Por esto, una buena combinación es mostrar a los usuarios de dispositivos móviles el botón de Whatsapp y a los de computador el botón de Facebook Messenger.

Otra alternativa son los chats online, que permiten -independiente de la plataforma- conversar online con los visitantes del sitio web.

El éxito de los nuevos canales de contacto radica en que son percibidos como más inmediatos. El usuario tiene la expectativa que le responderán pronto, sino al instante. Por lo tanto, si lo implementas, debes tener claro que responder al día siguiente será percibido como una respuesta tardía.

¿Aún no tienes el botón flotante de Whatsapp en tu web? Pruébalo y verás como aumenta la tasa de contacto por tus servicios.