¿Necesita tu negocio un sitio web?

Compartir

¿Necesitas un sitio web?

La respuesta podría ser NO. Los sitios web pueden ser muy útiles, pero cuando cumplen una función. Si vas a a tener un sitio web solamente para ponerlo en la firma de tus correos o en tus tarjetas de presentación, quizá deberías gastar esos recursos en otras herramientas.

¿Que significa que mi sitio web deba cumplir una función? Implica que debe tener un objetivo dentro de tu estrategia de ventas y debe ser medible.

¿Que tipo de negocios podrían prescindir de un sitio web?

Si vendes exclusivamente a través de una App

Si tienes un negocio de reparto de comida y solo vendes a través de apps como PedidosYa o Rappi, no tiene sentido llevar a los usuarios a tu sitio web, mejor desde las redes sociales les sugieres que vayan directamente a comprar en la aplicación.

Catálogo muy dinámico y sin tiempo de actualizar el sitio web

Si tu catálogo de productos es muy dinámico y no tienes tiempo de actualizar el sitio web, es mejor tener una cuenta de Instagram bien actualizada (una foto a cada artículo y listo) que un sitio web que no muestra lo que actualmente tienes en stock.

Lo que vendes no es muy buscado en Internet

Si eres un negocio pequeño y el producto que vendes es poco buscado en internet, puedes prescindir de tener un sitio web. Caben en esta categoría negocios de barrio, panaderías, peluquerías, minimarkets, verdulerías, botillerías, etc. En estos casos es mejor tratar de mantener vínculo con tus clientes a través de las redes sociales y publicar el horario de atención en tu perfil.

¿Cuándo vale la pena invertir en un sitio web?

Tienes capacidad de vender online

Si tienes la capacidad de vender online, una página web con carro de compras te permitirá aumentar tus ventas. La cantidad de personas que compra online es cada vez mayor y sigue creciendo a tasas importantes.

Tus productos o servicios son buscados en Internet

Si lo que vendes tiene volúmenes de búsqueda importantes en internet y no tienes sitio web, ¡estás perdiendo dinero cada día!. Sin embargo, en este caso no basta con tener un sitio web, sino que debe aparecer en los resultados de las búsquedas relevantes para tu negocio.

Vendes comida a domicilio sin intermediarios

Si eres un negocio de comida a domicilio y vendes directamente tiene mucha utilidad, tanto para ti como para los clientes, un sitio web donde poder hacer pedidos online y pagarlos de inmediato.

Catálogo de productos con cierta complejidad

Si tienes un catálogo de productos o servicios con especificaciones de cierta complejidad, un sitio web es el lugar ideal para que los potenciales clientes puedan conocer y revisar tus productos o servicios.

Los ejemplos son interminables, pero estos son algunos donde es muy evidente que un sitio web potenciaría tu negocio.

Para concluir…

Antes de hacer un sitio web, pregúntate de que forma te ayudará a mejorar tus ventas, sino tienes una respuesta clara, quizá debas invertir esos recursos en otras herramientas de internet.