Ventas en linea y Corona Virus, puede ser el momento

Compartir

Estamos viviendo tiempos difíciles y nuevos. El Covid-19 ha afectado la vida de todos, desde lo doméstico hasta lo laboral.

Producto de las cuarentenas, muchos negocios se han visto forzados a vender sus productos con despacho a domicilio y es en este punto donde las herramientas para vender de forma online pueden ser una ayuda.

Pero antes de ir a lo positivo que puede ser tener una tienda online, hay que ser realistas y tener claro que muchos negocios están despachando a domicilio como una medida desesperada para poder inyectar algo de liquidez, pero no todos podrán sostenerlo en el mediano plazo.

Sin embargo, muchos negocios antes de la pandemia ya estaban en una buena posición para vender online, y sumado a las circunstancias actuales, puede ser una gran oportunidad ponerlo en marcha ahora.

Un carro de compras online se puede implementar en pocos días, si ya tienes POS físico de Transbank puedes solicitar de forma online el servicio de Webpay Plus y tenerlo funcionando en 7 días.

Las ventajas de tener un carro de comprar en tu sitio web son muchas:

  1. Permite que el usuario “vitrinee” con calma los productos, a diferencia de lo que sucede en una llamada por teléfono.
  2. Los pedidos quedan pagados inmediatamente.
  3. No hay margen de error en la toma de pedidos.
  4. El usuario visualiza el valor total de su compra a medida que agrega productos.
  5. Puedes sugerir productos adicionales durante el proceso de compra.
  6. Existe una mayor facilidad para desarrollar estrategias de marketing como descuentos, cupones y despacho gratis sobre ciertos montos.
  7. Puedes ir generando una base de datos de tus clientes (nombre, email y teléfono) y luego comunicarle novedades y ofertas.
  8. No hay limitación de horario, tu negocio recibiendo pedidos a cualquier hora.
  9. En algunos casos puedes agrandar la frontera geográfica que abarca a tus potenciales clientes.

En conclusión, las barreras de entrada para vender online son muy bajas y los beneficios son muchos, más aún dada las circunstancias que nos impone el coronavirus y considerando que los entendidos plantean que la recuperación de una vida sin restricciones podrá demorar, en el mejor de los casos, varios meses.